Magia y Elementales

Hace algunos meses terminé de escribir un libro sobre los aspectos ocultos que existen detras de actividades como la magia, el chamanismo o brujería. No practico ninguna de estas artes, es solo que he investigado mucho este tema, que asi como a muchos tambien me fascina y nos deja sin respuestas.

Lamentablemente no he encontrado aún interes por quien quiera publicar comercialmente este libro y pienso honestamente que ha de ser por dos razones, o no esta listo aún, sea que le falte algo mas de investigación y profundizacion al tema; o porque el público lector aun no esté listo para leerlo. Y con esto me refiero al interés que pueda propiciar su lectura, si el público no busca respuestas a estos temas aún, no será de su interés y por lo tanto comercialmente para el editor, el libro no es viable.

La magia está en la creación misma. El proceso de creación del universo guarda aspectos ocultos y mágicos que aún nadie puede dilucidar plenamente, podemos concebir una vaga idea al respecto, incluso los científicos mas sofisticados, pero mas allá de aquella idea, no podemos entender mas, nuestro entendimiento es limitado.

Despues de la sesión de magia en el Cusco, le pregunté al belga si trabajaba con elementales. Me dijo que si. Y es que parece ser que gran parte de esta magia radica en lograr una armonía con los elementales de la naturaleza, parece facil, pero no lo es. Para el que quiera profundizar en este tema puede revisar los posts de mi blog: www.secretosymagia.blogspot.com donde hemos hablado sobre los elementales en meses pasados.

Para quien es nuevo este término, diremos que un elemental de la naturaleza es por ejemplo un gnomo o duende, las hadas del bosque, salamandras, ondinas, nereidas, entre los más conocidos, es decir los seres que habitan los elementos de la naturaleza (fuego, aire, agua y tierra). En los andes es conocido el mito del "muqui", un pequeño duende que habita en el interior de las rocas y suele aparecerse a los mineros.



El ritual del Pago a la Pachamama que celebran los pobladores del ande, demuestra el profundo conocimiento que guardaban nuestros ancestros de estos temas ocultos, aunque sean actualmente solo vistos como folcloricos. Ellos tenian muy claro que se debia guardar un equilibrio armónico con los elementos y agradecian a la madre tierra todo lo que tenemos en la vida, mediante un ofrecimiento de lo mejor de la producción del hombre y tambien para que provea de lo mejor en el futuro.

La Pachamama o Madre Tierra es la segunda en la jerarquia divina, pues en la teología andina el Dios Uno o Creador es Wiracocha Pachacamac. El Inti o Dios Sol es el espíritu de mayor jerarquía, el primero despues de Wiracocha.
Despues de la Pachamama viene la Luna o Quilla, tercera en la jerarquía y mas abajo estan los Apus o montañas con poder.

Entender que no estamos solos y que vivimos rodeados de seres mágicos no es fácil.
Incluso intentar una conexión con nuestro Padre Dios, Mente Universal, Creador, como querramos llamarlo, nos cuesta mucho en estos tiempos donde las necesidades materiales nos agobian. Para los antiguos era muy clara esta coexistencia armónica, se comunicaban con ellos y fruto de todo aquello son los actuales chamanes y brujos que aun subsisten.

Pero la magia va mas alla de los rituales y de los trucos que nos dejan boquiabiertos a muchos. La magia última consiste en la transmutación de nosotros mismos como seres materiales hundidos en esta materia densa, hacia los verdaderos seres espirituales que somos, lo cual lograremos entrando en comunión y armonía con toda la creación a nuestro alrededor y sobretodo en nuestro interior con nuestro propio Espiritu.

No hay comentarios: