Asteroides

Apenas hace un par de dias, el 06 de octubre un pequeño asteroide impactó con la tierra. El impacto generó un pequeño hongo durante su caída en el continente africano, específicamente en Sudán. Según astrónomos de la NASA, el asteroide llamado 2008TC3 chocó en la tierra el 6 de Octubre a las 9:46 horas, iluminando el cielo de Sudán por espacio de varios minutos hasta colisionar en la superficie.
El Observatorio Astronómico Los Molinos (Uruguay) siguió de cerca la entrada a la atmósfera del asteroide 2008 TC3, pudiendo tomar imágenes hasta momentos antes de su ingreso.
El asteroide 2008 TC3 fue descubierto en la mañana del lunes por el programa de búsqueda de asteroides cercanos a la Tierra, Catalina Sky Survey, Tucson Arizona.
Cálculos preliminares sugerían que este asteroide entraría a la atmósfera terrestre a menos de un día de su descubrimiento. El Jet Propulsion Laboratory (JPL - NASA), rápidamente confirmó que la entrada en la atmósfera de este objeto ocurriría temprano en la madrugada del martes sobre el Norte de Sudan, en África Oriental, aproximadamente a las 2:46 UT. La trayectoria de este objeto seria W-E a una velocidad de 12.8 Km/s con un bajo ángulo de inclinación de 19 grados respecto al horizonte local. En esas condiciones, no era de esperar que algún fragmento sobreviviese el pasaje a través de la atmósfera y cayera a tierra.
El arribo de objetos de este tamaño a la Tierra ocurre cada pocos meses pero esta es la primera oportunidad en donde se pudo predecir el evento mediante el descubrimiento previo al impacto. A menos de un día de su descubrimiento, el 2008 TC3ha sido monitoreado exhaustivamente por cuatro observatorios permitiendo con sus observaciones, una precisa determinación de la orbita al momento del ingreso a la atmósfera.



Sin ánimo de asustar a nadie, sabemos de fuentes "paranormales" que la incidencia de estos sucesos será común en los próximos años, que provocará incendios, los que a su vez calentarán mas las temperaturas de las aguas, evaporándolas, se quemarán y perderán superficies cultivadas, con la consecuente escasez de alimentos.

Debemos acostumbrarnos desde ahora a comer lo justo para que en momentos de escasez nuestros cuerpos no sufran demasiado. Tambien debemos promover la siembra de especies frutales y hortalizas, para que podamos contar en el futuro con nuestras propias fuentes de alimento.

Nosotros ya empezamos en casa. Un manzano y una lúcuma para empezar.

1 comentario:

Marquillo dijo...

De echo si recuerdo ese meteorito, incluso pudo ser grabado desde algunos lugares de Argentina(?), algunas personas lo relacionaron con un accidente OVNI, sin embargo éste tema es por lejos el que mas de moda va a estar en los próximos meses, tú sabes al decir moda digo que esté en cualquier noticiero chichero al que estamos acostumbrados,lo cierto es que muchso de estos meteoritos efectivamente son ubicados y monitoreados, sin mebargo por el impacto económico cultural es preferoble no dar alerta.
Es sabido que el tsunami de indonesia fue causado por un meterito que habría caído en el océano Indico, algunos mas avezados me han sugerido que el terremoto aquí en Ica, Pisco fue como consecuencia de otro impacto en el mar y el desplazameinto como consecuencia de las placas submarinas, efectos que hasta hoy continúan (130 temblores en el 2008 según Instituto geofísico del Perú).
Ahora bien, decir que van a caer mas y que la Tierra se va a transformar a como consecuencia No estoy deacuerdo y hasta cierto punto es algo apocaliptico y alarmista, No me lo tomes a mal, Yo estoy convencido por miles de argumentos que el tema de la amenaza de asteroides es un tema de aquí mismo de la Tierra y No de fuentes paranormales, es invitable HOY tomar la excusa y darle prioridad a la amenaza de asteorides para que el mundo halle su salvador que sería un potencia con los recursos y los medios para prevenirlos y comunicarlos, osea un para que el mundo le ruege y agradesca a EEUU por salvarnos de la destruccion total (mismo pela Armaggedonica) y ese proceso ya empezó desde la ONU el mes pasado.
Meteoritos siempre han habido y simpre habrá pero se sabe que lo semejante se atrae y a este nivel vibracional en el que estamos es bastante probable que atraigamos mas o mas grandes.
Despues de la amenaza de asteorides viene la otra etapa que es un poquito mas complicada.
Sorry por extenderme, me encantaria leer tu libro, mucha suerte este año y felices fiestas,Saludos
Marco.