Foto Kirlian del Aura


Ilustración de Fito, www.fitoespinosa.blogspot.com

Volviendo al tema de la foto kirlian del aura, encontré algunas notas interesanates.
Existen varios investigadores en la actualidad desarrollando esta tecnología, entre ellos el ruso Konstantin Korotkov, catedrático de la Univesidad de San Petersburgo. Este científico perteneció al ejército ruso cuando en aquella época tenían la misión de desarrollar toda informacion científica que resultara en que la URSS alcanzara la supremacía en la guerra fría.
Korotkov, recien titulado, recibió una sugerencia de su director que le cambiaría la vida. Este coronel científico le explicó que había una orden de investigar sobre el conocido "efecto kirlian", para lo cual un tiempo despues tuvo la oportunidad de conocer en un congreso científico a Semyon Kirlian, de 80 años de edad. Kirlian era un consagrado científico con mas de 80 patentes registradas pero de una timidez muy grande, quien compartió con él sus descubrimientos en el tema. Posteriormente Korotskov partició en proyectos ultra secretos que hoy puede contar abiertamente gracias a la extinción de la Unión Soviética. Uno de ellos por ejemplo, consistía en enviar un enorme submarino nodriza hacia los Estados Unidos el que al acercarse a las costas americanas para no ser detectado debía mantener los sistemas electrónicos apagados sin siquiera poder recibir órdenes convencionales de lanzar sus ojivas nucleares. El plan de los militares soviéticos era que esa orden se diera telepáticamente. Korotkov participó en este proyecto porque habia inventado un sensor de agujas de wolframio capaz de medir la capacidad de una persona para comunicarse mentalmente. Tras un año de pruebas, el proyecto fue suspendido porque solo alcanzó un 95% de aciertos en las transmisiones telepáticas (!). Sin embargo este margen de error era muy alto teniendo en cuenta lo que estaba en juego.

Años mas tarde con la desaparición del imperio soviético cada científico pudo buscar su propio camino, y en este caso, Korotkov se orientó en dirigir sus conocimientos hacia la salud y la espiritualidad basándose en el estudio de los campos de energía.
La técnica creada por este científico se denomina GDV - Gas Discharge Visualization -y permite medir el campo electromagnético del hombre y estudiar la influencia que ejerce en su salud. Gracias a los estudios del alemán Peter Mandel, Korotkov descubrió que en los diez dedos de las manos está contenida la información holográfica total del cuerpo, asi como aspectos de la psique humana. Y no solo eso, sinó que lograron crear un método de diagnóstico de los principales órganos y sistemas del organismo mediante las imágenes Kirlian de las yemas de los dedos porque resulta ser que en las "auras" de los dedos están reflejados todos los órganos del cuerpo.
El equipo GDV permite visualizar y medir el aura compelta por medio de la captura de imágenes Kirlian en una computadora, de modo que en tiempo real posibilita ver las reacciones instantáneas del cuerpo ante un tratamiento médico, el ejercicio, el estrés, la meditación, y hasta las actitudes mentales y los pensamientos.

Es usual que los médicos midan la actividad eléctrica del corazón o del cerebro. Un electrocardiograma es posible porque tenemos determinadas corrientes en nuestro cuerpo y se pueden medir. Todos los médicos saben que nuestra actividad biológica está basada en corrientes eléctricas y según las leyes de la física, donde existen corrientes eléctricas, existen campos electromagnéticos. Nuestros cuerpos no son una excepción y éstos son registrables hoy por diferentes instrumentos. Desde el punto de vista de la Física Cuántica, el campo electromagnético del ser humano está intercomunicado con el del espacio que nos rodea.
De hecho, los campos energéticos de diferentes personas interactúan unos con otros de acuerdo con las leyes de la física. ¿No nos hemos encontrado a veces con personas desconocidas totalmente con quienes sentimos que la conocemos o sentimos una empatía profunda, o todo lo contrario, un rechazo tajante? Esto se debe a la afinidad - o ausencia de ella - de los campos energéticos o auras de ambas personas cuando se interconectan.
Segun el profesor Korotkov "El campo energético está basado en la actividad física del cuerpo, en la actividad mental del cerebro y en las conexiones de la persona con campos de energía superiores que podriamos denominar espirituales. Nuestra intención ahora es medir con nuestros instrumentos estas diferentes fases: el cuerpo físico - que es el nivel material -, la actividad de la conciencia - que es el nivel de información - y la actividad espiritual".

Recientemente tambien se está estudiando los campos de energía en los estados alterados de conciencia, como por ejemplo en meditación profunda, en hipnosis o en esos estados particulares en que entran los atletas en el momento de la competencia, o los actores o artistas en el momento de su creación o representación.
Han sido medidos esos estados y observado que los valores cambian enormemente, el campo de energìa se transforma pasando de uno normal a otro muy sutil. En opinión del profesor Korotkov "Es la primera condición para establecer contacto con los planos superiores de energía, o como se denominan desde el punto de vista científico, campos de energía e información colectivos de nivel superior."

Basado en el artículo "La investigación científica del aura y la prevención de enfermedades", Fernando Sanchez, revista DSalud Nro 27, www.dsalud.com

No hay comentarios: