Una foto del aura

Fue en la hoy desaparecida Feria del Hogar del año 96 o 97 donde encontré en un stand a un brasilero de nombre Edu, quien tomaba fotos del aura de las personas, interpretaba la personalidad o caracter de la persona segun los colores y en su explicación escuché por primera vez hablar de los chakras.
Recuerdo que la foto de mi aura tenia colores violáceos, rosados y celestes. La interpretación que me dió fue algo relacionada a que tenía predisposicion para inclinarme a las cosas espirituales, y que ademas tenía el chakra superior (en la coronilla, arriba en la cabeza) abierto.
Habia escuchado hablar de la foto kirlian del aura, pero no pensé que podría tener mi propia foto kirlian en la que estuviera reflejada una parte de mi, que yo no pudiera ver con mis ojos fisicos.Edu tenia solo una computadora y un pequeño aparato en el que uno ponía su dedo indice, esto era suficiente para obtener una imagen en la pantalla, superpuesta a una silueta humana, en la que se pintaban los colores del aura.
Tambien se tomó la foto mi esposo, y pudimos ver la gran diferencia de colores en que resultó su aura en comparación con la mía. La de el mostraba diversos tonos de anaranjado y amarillo, y recuerdo que la interpretación que le dió iba por el lado de su personalidad sumamente inteligente, científica y racional.

Segun ahora entiendo, el aura es el reflejo de uno de los cuerpos sutiles que el hombre tiene.No somos solamente este cuerpo fisico denso que conocemos.Por "encima" del cuerpo de materia densa existe un cuerpo de materia mas sutil llamado etérico que es como el doble exacto del cuerpo fisico. Otro cuerpo mas sutil aun interpenetra a los otros y se llama cuerpo astral. Es en este cuerpo astral en el que los monjes tibetanos por ejemplo aprenden desde pequeños a desdoblarse y realizan sus conocidos viajes astrales.Los colores de este cuerpo astral corresponden generalmente a los colores del aura vista por los clarividentes.
Por "encima" del astral se encuentra el mental inferior y en planos mas sutiles, el cuerpo mental superior o cuerpo causal.
Estos conceptos son muy importantes de entender para ser mas concientes de no solo cuidar nuestro cuerpo fisico sino tambien estos otros cuerpos que son parte nuestra e influyen grandemente en nuestra vida diaria.Asi como de una correcta alimentación se forma un cuerpo fisico sano, del mismo modo debemos cuidar la alimentacion de nuestros cuerpos sutiles.
El cuerpo astral o cuerpo de emociones, se alimenta justamente de eso, de toda emocion o sentimiento, sea positivo o negativo. De la calidad de nuestras emociones alimentamos un cuerpo astral radiante lleno de luz, confianza, alegría, o cargado de oscuridad, miedos, temores, rencores, odios, etc.
Del mismo modo alimentamos nuestro cuerpo mental. Las ideas y pensamientos son la materia prima que nutre nuestro cuerpo mental y depende de la calidad de ellas para hacer un cuerpo mental sano.
Los ejercicios fisicos y una buena alimentacion no son suficientes si queremos mantenernos en buen estado de salud fisica. Las partes emotiva y mental juegan un papel sumamente importante.Sentimientos puros y nobles son necesarios. Eliminar todo odio, rencor, envidia u otro sentimiento negativo, trasmutándolo en respeto, aceptación, cariño, etc.Lo mismo con la mente. Ejercitemos el control de nuestros pensamientos de manera que seamos mas concientes de lo que pensamos, de la calidad de nuestros pensamientos, de cada idea que atravieza a veces tan fugazmente nuestra mente. Poco a poco lograremos aquietar nuestra mente y solo asi lograremos un cuerpo mental luminoso, donde el silencio reine y la paz nos inunde por completo.

No hay comentarios: