Los chakras

Como entendí poco o casi nada de todo cuanto me dijo el brasilero en relación al tema de los chakras, me inscribí semanas mas tarde en uno de sus talleres para aprender mas del asunto que habia llamado tanto mi atención, compré libros y empecé a investigar sobre esto.
La palabra chakra viene del sánscrito y significa "rueda" o "círculo".Segun la religión hindú, los chakras son vórtices o centros de energía situados en los cuerpos sutiles del ser humano, cada uno de ellos asemeja una flor abierta o loto. Son 7 los chakras y a traves de cada uno de ellos fluye la energía o prana. Es evidente que de su correcto funcionamiento depende que tengamos un perfecto equilibrio de energía pránica, la cual incidirá en la salud fisica de nuestro cuerpo.
El chakra de la base de la columna nos conecta a la energía de la tierra, de su correcto funcionamiento depende que estemos bien asentados, seamos firmes y seguros de nosotros mismos, de nuestro origen, de nuestras raíces.
El segundo chakra, a la altura de los genitales estimula la creatividad, la sensualidad y las relaciones.El tercero, en el plexo, refuerza el poder de la voluntad en el hombre.
El cuarto o cardíaco permite la apertura hacia la espiritualidad, la armonía, el amor.
El quinto o laríngeo activa la comunicación y el conocimiento, despierta la clariaudiencia.
El sexto o tercer ojo está ligado a la intuición, la percepción, la clarividencia.
El séptimo chakra de la coronilla corresponde a la unión de lo humano y lo divino, de su plena apertura y perfecto desarrollo depende el logro del desenvolvimiento espiritual del ser humano.
Años mas tarde aprendí Reiki y practicándolo me di cuenta que esta terapia de sanacion al colocar las manos sobre estos centros energéticos permite que la energía del sanador fluya a traves del chakra del paciente y pueda activar su funcionamiento para así ayudar a mejorar la salud del enfermo. Lo mismo sucede con la magnetoterapia, colocando los imanes a lo largo de la columna vertebral del paciente.
Existen ejercicios físicos sobre todo los de tipo yoga, que ayudan tambien a activar estos centros de energía.Pero los ejercicios para activar el buen funcionamiento de estos centros no son solo ejercicios fisicos, sino ejercicios de control de nuestras emociones y nuestros pensamientos.
Esto esta ligado al post anterior en el que hablamos de los cuerpos sutiles. Nuestros cuerpos sutiles estan interconectados a traves de estos centros de energía.Si en algun momento tuvimos por ejemplo una pena muy grande y no le hemos superado aun, esta pena convertida en energia, queda atrapada en el cuerpo astral e impide a su vez un buen funcionamiento del chakra cardíaco.De ahi la importancia de las terapias psicoanalíticas en muchos casos, que extraen desde nuestro subconciente el origen de muchas penas y sufrimientos que a lo largo de los años hemos querido olvidar.

No hay comentarios: