Mantras


Los mantras son oraciones cortas, generalmente están en otro idioma,  hindú o a veces sánscrito,  eso no importa. Lo que importa es que la vibración que produce su repetición limpia nuestra aura, toda nuestra energía alrededor.

Tambien es una manera de meditar, pues de esta manera, al concentrarnos en la repetición del mantra, dejamos en silencio la mente y ésta descansa.
Al comienzo cuesta un poco hacerlo, pero poco a poco uno se acostumbra, como todo en la vida; y es una buena costumbre, no toma mas de 10 minutos hacer una rueda de 108 veces la repetición del mantra.

La palabra OM o AUM por ejemplo es muy usada en mantras budistas, se dice que esta vibración es la misma que el conocido AMEN que tanto usamos los cristianos y corresponde a la creación misma, nuestro cuerpo vibra mas enérgicamente al sonido de esta palabra.

No hace falta estar en alguna posicion particular, sentado simplemente con la espalda recta en un lugar tranquilo y con un mala que es una especie de rosario, con cuentas para ir contando cada repetición del mantra. Este "rosario" debe tener 108 cuentas, pues esa es la cantidad de veces que debe ser hecho el mantra.  Se dice que la repeticion de 5 malas puede producir milagros...

Los dejo con una versión del Gayatri Mantra, este es algo asi como una invocación a Dios, al Sol, es la oración mas reverenciada del hinduismo, se recita antes del amanecer y al atardecer, y dice así:

OM
BHUR BHUVA SVA
TAT SAVITUR VARENIAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NA PRACHODAYAT


La traducción sería algo como:
TIERRA, ESPACIO Y CIELOS
ESE DIOS DEL SOL ADORABLE
EN SU LUZ DE DIOS MEDITO
MEDITANDO EN AQUEL, NOS ENTUSIASMAMOS.


1 comentario:

Unknown dijo...

hola muy buen día
agradezco a quienes hayan colaborado para que este mensaje llegara a mis manos, me gustan muchisimo los mantras y quisiera ver como puedo adquirirlos para tenerlos en todos y usarlos diario