Biodescodificación : para entendernos mejor

La descodificación biológica fue introducida en España por Enric Corbera en el año 2008. Su búsqueda de la curación a través de las emociones y el estudio de grandes terapeutas, le llevó a contactar con diversas escuelas francesas para hacer la formación en España. Las circunstancias y los hechos en la relación con estas escuelas forzaron a Enric Corbera a seguir su propio camino.
La Biodescodificación permite entender el síntoma físico (enfermedad) y ayuda sobre todo a prevenirlo.
Conocer esto es ideal para todas aquellas personas que desean acceder al conocimiento del cómo conocerse a sí mismo a través de los síntomas de nuestro cuerpo y entender que detrás de ellos están unos conflictos emocionales no resueltos. Permite mejorar nuestra vida y recobrar estados de salud, entendiendo como acceder a estos estados emocionales y así poder cambiarlos. Es una enseñanza que creemos que se debería de impartir en las escuelas.
Ademas permite abrir tu mente a otro paradigma. Buscar cuál es el sentido biológico de la enfermedad, entenderlo y luego tratarlo.

Uno de los aspectos mas interesantes de este terapia de Biodescodificación está en el entendimiento de todo aquello que desde el vientre materno fue "codificado" en nuestra biología y que por supuesto afectaría enormemente en el transcurso de nuestra vida.
 
A mi me ha permitido entender de manera mas profunda mi relación con mi madre.  Siempre supe que fui una hija no deseada porque fui concebida cuando mi hermana mayor tenia apenas seis meses y mi madre aun no deseaba quedar embarazada, le afectó tanto su nuevo estado que le dio parálisis facial por aquellos meses.  Este asunto no es para senitrse víctima ni mucho menos.  Esto es algo natural y mas aún en aquellas épocas en que no se tomaban en cuenta los métodos de control de la natalidad, los hijos venían porque Dios los enviaba y punto.  Entonces la condición de ser un hijo no deseado y mas aun no querido trae luego experiencias que se han de vivir para aprender.  Pero la cosa no queda ahi, sino que tambien debemos entender lo que Enric Corbera llama el "transgeneracional", es decir, aquello que tambien mi madre traía como experiencia consigo, aqui intuyo que tambien ella fue una hija no deseada por su madre.  Lamentablemente ni mi madre ni la abuela estan vivas para preguntarles, pero habrá que investigar con las tías...

Por otro lado, está el hecho de que se esperaba de mi que naciera un varón, al punto que cuando mi padre tuvo que inscribirme en el registro de nacimiento ni siquiera recordaba el nombre que le habia dicho mi madre para ponerme.  El miró su periódico del dia y al encontrar una noticia de la cantante Rocío Durcal que visitaba Lima, le sonó bien y si no era, pues se parecía al nombre que le habia dado mi madre.  Así me puso Rocío, en lugar de Lucía, que era el nombre escogido por mamá.  A esto E.Corbera le llama el "Proyecto Sentido", es decir que si desde el vientre materno fui programada para ser hombre, al nacer como mujer existiría siempre un conflicto de aceptación de mi misma en cuanto a mi femineidad.  Y tiene mucho sentido.  Esto es real.  

No dejen de asistir a este seminario virtual, no cuesta nada, solo tiempo.  Y lo que uno gana es invalorable...



No hay comentarios: