Cáncer de Mama (II)

Un análisis posterior al tumor extraido nos ha dado mayor información.  El anális resultó positivo para un gen llamado Her-2 que es un oncogén o gen anormal o activado que procede de la mutación o activación de un gen normal.  Este Her-2 se presenta de un 25-30% de las veces en pacientes con cáncer de mama, me tocó estar dentro de este porcentaje esta vez.  Si no es tratado con medicamentos, la probabilidad de reincidencia es del 50%, y de haber reincidencia, la probabilidad de que haga metástasis es muy grande.

Frente a todas estas explicaciones y siendo mamá de dos niñas pequeñas resulta dificil que me niegue a proceder con el tratamiento de quimioterapia.   Ademas consulté, como siempre hago en situaciones como ésta, a mi maestra y guía espiritual.  Ella me confirmó que estaba en lo correcto al seguir todas las indicaciones del médico, que tuviera confianza en que todo iba a salir bien.

Ya me hice todas las pruebas que me ha pedido el médico desde análisis de sangre, orina, gamagrafia ósea, tomografías de abdomen y pelvis, hasta ecografía al corázon.  En esta última pude ver mi corazón en la pantalla y fue muy interesante saber que ademas de tenerlo sano, habia en él una pequeña válvula que normalmente no se presenta porque es un rezago o remanente embrionario.  El doctor me explicó que su nombre era la  válvula de Eustaquio y que su función es importante en el feto, y que despues del nacimiento se atrofia hasta desaparecer.  Me dijo que existía evidencia asociada en muchos pacientes que la presentaban y que sufrian de continuos dolores de cabeza.  Y bueno, tuve que decirle que yo era uno de esos casos ya que desde la adolescencia he mantenido esos malestares, que felizmente con el tiempo no se han agravado mayormente.

Sabian que los tumores malignos en el corazón son raros?

Seguimos aprendiendo...



No hay comentarios: