CEREBRO Y CONCIENCIA

Un amigo me pasó el link para ver este video, es súper interesante, trata de Jill Bolte, una científica americana dedicada a investigar el cerebro quien vivió una experiencia increíble cuando en el año 96 un vaso sanguíneo explotó en el hemisferio izquierdo de su cerebro.
No les cuento más, ella relata muy bien su experiencia, y nos sirve a todos para pensar en muchas cosas...



Aqui sigue la segunda parte



Dos amigas que son médicos, me hicieron comentarios al respecto del video. Una de ellas me dijo que lo que la americana había sufrido en ese momento se llama afasia linguística, por eso perdió el habla porque el tumor estaba localizado en la zona del cerebro que controla el lenguaje; mi otra amiga me dijo que ya había escuchado de esta historia, y que lo que tambien sabía era que la americana no volvió a dedicarse a la investigación, sinó que se dedicó al arte, a la pintura y a la música.

Sea como fuere, pienso que lo mas importante es que la experiencia fue totalmente REAL y que definitivamente algo mas grande que lo que suponemos que somos, SOMOS en verdad...

No hay comentarios: