En primera página la foto sobre la movida de los "Indignados" que pusieron la fecha del 15 de octubre como dia para salir a nivel mundial a demostrar al mundo su incorfomidad con el sistema. Esto ya dice mucho sobre el despertar de la población del largo adormecimiento en el que hemos vivido y aún nos quieren mantener adormilados los grupos de poder que gobiernan el mundo. Cada uno tiene su forma de despertar, los niños despiertan cada mañana de una manera diferente, se rebelan algunos dias, otros dias quieren seguir durmiendo porque es mas cómodo, pero otras mañanas se levantan con mucha energía sobre todo cuando saben que les espera una actividad interesante en el dia. Y de eso se trata, de despertar con esta nueva energía, nuestra adormilada conciencia porque cada dia es mas evidente que algo nuevo nos espera, estas épocas de cambios serán de mucho aprendizaje y oportunidades para los que esten bien despiertos para recibir esta energía. Los que prefieran seguir durmiendo porque estan cómodos, está bien, es su elección. Me sumo a los indignados no por estar solamente en contra del sistema, sino porque además lo acepto como la realidad en la que nos tocó vivir para entender y trascender.
La segunda nota era sobre la exposición que está presentando la artista Gianna Pollarolo, en la cual sus pinturas muestran una interpretación artística de la vida vista desde el microscopio. Ella sostiene: "¡Estamos tan desconectados de nuestra propia materia! Se habla del ADN, pero no tenemos la menor idea de nuestro nivel de desconexión con ese mundo que está dentro de todos". Esto nos dice mucho. Estamos permanentemente buscando en lo externo, miramos al cielo, las estrellas, incluso si logramos quedarnos en silencio, estamos esperando que nos venga una inspiración divina, externa, una energía del cosmos, un rayo, o lo que rayos sea. Y parece que solo es cuestión de mirar bien adentro...
Y la última nota tiene que ver con el amor : la boda del rey dragón y una plebeya en Bután. Una noticia que pareciera un cuento chino pero tan actual como la boda de otros monarcas europeos. Pero lo interesante de esta historia de amor no es la unión de la pareja solamente, sino lo que esto marca y trasciende como símbolo en la población. El padre del novio, anterior soberano de Bután, reemplazó en el año 1972 el indicador mundial que mide el desarrollo de su país, el PBI, por el índice de Felicidad Nacional Bruta o FNB. Este indicador se basa en el desarrollo material y espiritual a la vez. Sus cuatro pilares son la conservación de las costumbres locales, el cuidado del medio ambiente, el establecimiento de buen gobierno y la promoción del desarrollo sostenible. En el año 2007 un estudio de la Universidad de Leicester (Inglaterra) le dió el primer lugar de felicidad a Bután en Asia, y el octavo en el mundo. La pareja espera que el evento de su matrimonio y las actividades que tienen planificadas incrementen la felicidad nacional en su país.
Tres noticias de diversas partes del planeta...para pensar y compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario