El tiempo II

Estos dias tengo tiempo para pensar en esto, para lo que antes no encontraba nunca el tiempo suficiente.
El tiempo que sentimos se nos escapa tan rápido cuando vemos a nuestros hijos cada día mas grandes, cuando llegamos al lunes (cansados) otra vez, o cuando las fiestas de navidad nuevamente se acercan.

El tiempo que L.Boff afirma estarse acelerando (ver mi post http://serhumanoydivino.blogspot.com/2009/07/resonancia-schumann.html) de acuerdo a la Resonancia Schumann, es el tiempo que solo se puede describir a traves de los eventos que suceden en él.  El tiempo no es mas que la sucesión de acontecimientos.

Se podría decir entonces que el tiempo es la vacuidad o aquello que permite la sucesión de acontecimientos por los cuales tenemos conciencia del tiempo, sin que el tiempo sea los acontecimientos, sinó su ausencia, su opuesto.

Según sean lentos o rápidos los sucesos, las experiencias, identificaciones y separaciones, o según aparente y relativamente cesan, así cambia el tiempo, que parece largo o corto y aun desaparece completamente como cuando estamos en sueño profundo.

Podríamos entonces nosotros, desde una perspectiva individual, hacer que el tiempo nos alcance para todo lo que quisiéramos hacer, haciendo mas lentos nuestros procesos. Eso no significa ser ineficientes en nuestras labores, sino tomar conciencia a cada instante de su realización, sin esperar terminarla rápido, sin buscar la meta exclusivamente, sino disfrutando, viviendo y reconociendo el proceso paso a paso. 
Talves ayude en esto el repasar mentalmente lo apurados que vivimos nuestra vida cotidiana.  Dejar de mirar el reloj a cada instante podría ser un buen comienzo.





No hay comentarios: