Alimentacion Conciente


Frutas y verduras son alimentos vivos de cuya energía nos alimentamos y beneficiamos no sólo a nivel físico sino a niveles energéticos que también son necesarios para una dieta verdaderamente nutritiva.

Todo alimento que conlleve el sufrimiento de un animal, como la caza o la pesca deberían descartarse y evitarse. Es bien sabida la existencia de toxinas en la carne de animales beneficiados bajo condiciones salvajes de matanza en camales, éstas se producen por el estado de stress a que son sometidos en dichos lugares.

La comida que no preparamos nosotros mismos directamente, que comemos en los restaurantes o compramos hecha, a veces se ha cocinado en ambientes de tensión, crítica o enfado. Estas energías se trasladan directamente a nuestro cuerpo y sin saber cómo, aunque la comida sea muy sana, vegetariana u orgánica, nos sentimos mal después de haber comido.

El alimento debe entenderse como algo sagrado y por eso debería darse mucha importancia a su vida antes y durante de la elaboración de la comida. Un alimento tratado con armonía evitará muchas molestias y malestares en nuestro interior. La armonía que seamos capaces de irradiar sobre nuestros alimentos debe llegar a ser capaz de neutralizar las energías negativas y destructivas que haya almacenado.

De aquí el entendimiento de bendecirlos antes de ingerirlos, con una sencilla actitud de agradecimiento hacia ellos y al Creador, es casi seguro que tendremos una dieta no sólo nutritiva para nuestro cuerpo físico sino para los cuerpos sutiles que debemos alimentar adecuadamente.

La alimentación consciente se trata entonces de reflexionar en que para que los alimentos nos reporten el máximo de sus beneficios es necesario participar en el proceso de la elaboración de la comida, y si esto no es posible hacernos concientes de nuestra actitud en la mesa. Al sentarnos a ella, lo que pensamos, lo que decimos, como respiramos, como masticamos, la postura que mantenemos mientras comemos, son aspectos cruciales que dan a nuestra alimentación aquel valor añadido que cualquier otra comida no tiene.
La alimentación consciente es el resultado de vivir una vida consciente.

Tomado con adaptaciones de la Revista Buenasiembra (www.buenasiembra.com.ar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu artículo. Totalmente de acuerdo con ello, alimentación limpia, llena de energía positiva es la que necesitamos para el despertar de nuestras conciencias y estar en armonía en este viaje llamado VIDA.

Saludos y que tengas un excelente día, buen provecho.

JC...