El ADN se adapta al medioambiente

Nuestro cuerpo alberga a 50 mil millones de células, las cuales saben vivir en armonía, son capaces de compartir, trabajar juntas, tienen intercambio de energía, intercambian la economía de moléculas de ATP, se mantienen y cuidan unas a otras; quizá algunas tengan más requerimiento de energía que otras, como pudieran ser las celulas nerviosas, pero no por ello las demás dejan de cooperar y así coexisten de manera armoniosa en un solo espacio vital: nuestro cuerpo.

Son realmente un ejemplo a seguir por todos los seres humanos, deberíamos vivir en armonía como ellas ya que finalmente somos parte de un solo planeta, las reglas para vivir en él, son las mismas que para vivir en nuestro cuerpo.

El biológo celular Bruce Lipton sostiene la teoría de que el ADN es constantemente re-escrito ya que éste se adapta al medio ambiente o entorno en el cual se encuentra inmersa la célula. Por medio ambiente se refiere a todo aquello que puede afectar desde afuera a la celula, ya sea un entorno físico o mas sutil como pudiera ser por ejemplo el estres al que estamos sometidos permanentemente. Esta teoría es contraria a lo que hasta ahora se creía en relación a los genes, y es que nuestra herencia genética ya estaba determinada mediante nuestro ADN, y no se podía hacer nada al respecto.

Su trabajo nos muestra que los genes y el ADN, no controlan nuestra biología, como lo enuncia la escuela de Darwin de determinismo genético o herencia, sino que los genes y el ADN están controlados por señales externas, incluyendo los mensajes energéticos emanados por nuestros pensamientos positivos y negativos. Este nuevo concepto unifica la biología celular con la física cuántica, al mostrarnos que nuestro cuerpo puede cambiar si cambiamos nuestra forma de pensar. Estas nuevas ciencias, la transducción y la epigenética, nos sugieren que los estímulos energéticos que recibimos del medio ambiente, determinan nuestra calidad de vida.

Estas aproximaciones científicas a la explicación de la auto-sanación, de las curas milagrosas de parte de gente creyente o de mentalidad positiva ya se vienen dando y es una esperanza alentadora encontrar cada vez mas de estos avances de la ciencia que nos llevan a tener mas fe en un futuro mejor, en el desarrollo de una medicina que trate los síntomas no como enemigos que eliminar, sinó como mensajes de adaptación de nuestras células frente a agresiones o variaciones de su entorno natural saludable.

Los invito a ver este video y a buscar mas información sobre estos temas.



No hay comentarios: