“A pesar de su educación e inteligencia, el hombre necio no conocerá a su
verdadero Si Mismo y una persona de mala índole no desechará sus malas cualidades. ¿De qué sirve adquirir una educación que no pueda llevarlos a la inmortalidad? Adquieran el conocimiento que les haga inmortales”.
(Poema en telegu)
“La gente persigue su educación y obtiene altos rangos académicos en diferentes disciplinas, más en su vida diaria, su conducta discrepa totalmente de los principios que aprendieran. A pesar de sus altas calificaciones académicas, carece lamentablemente de conocimiento acerca de la esencia de la educación. Lo que adquieren es sólo una educación mundana, volátil e irreal.
Hay millones de estudiantes y de personas altamente educadas en el mundo. Obtienen toda clase de grados desde la A a la Z. Pero, ¿de qué les sirven sus rangos? ¿Cuál es su contribución al bienestar del mundo? ¿Ayudan a los pobres y desamparados, por lo menos, en una pequeña medida? Ganan millones de rupias, pero no dan siquiera un céntimo en caridad. Son demasiado egoístas. No controlan en absoluto sus deseos. El que controla sus deseos puede obrar milagros en el mundo. No están satisfechos con sus ganancias. Acumulan una enorme cantidad de riqueza y todavía ansían ganar más.
Los Vedas declaran: ‘La inmortalidad no se logra con la acción, la progenie ni la riqueza, puede alcanzarse solamente por el sacrificio’. La gente no se esfuerza en absoluto por alcanzar la inmortalidad. Dondequiera que miren y con quienquiera que se crucen, encuentran solamente egoísmo, egoísmo y más egoísmo. ¿De qué les sirve su educación a personas tan egoístas?”
(Extractos del Divino Discurso de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba del 22 de Noviembre 2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario