Practicando Yoga

El año pasado compré un libro sobre Anatomía del Hatha Yoga pero no pude terminar de leerlo.  Para poder entenderlo había que ser un practicante de esta disciplina y no un simple curioso del tema.  Hace poco he retomado su lectura y poco a poco lo estoy comprendiendo...

Hice un curso de Power Yoga con el americano Fred Busch y a pesar que me costó bastante esfuerzo, ya que en esos momentos me encontraba terminando el tratamiento médico, sentí cómo mi cuerpo físico necesitaba un empujón para llenarse de vitalidad y energía nuevamente.
Encontré que el yoga era lo que estaba buscando.  Había oído hablar de sus beneficios, pero hasta que uno mismo no lo comprueba en carne propia, no es lo mismo que te cuenten o leas historias al respecto.
En cada práctica (que intento hacerla a diario) bastan 15 minutos de ejercicio físico para sentir el beneficio corporal a todo nivel (muscular, esquelético, nervioso, etc) ademas del tremendo poder que le queda a uno al terminar la práctica para entrar en meditación.

Los ejercicios de yoga conectados a una correcta respiración permiten hacernos concientes de nuestro cuerpo en toda la práctica dejando a la mente libre de pensamientos.  Al finalizar nuestra práctica podemos sentarnos en perfecto silencio mental pues los pensamientos solo son débiles intrusos a los que podemos eliminar fácilmente estando concentrados en la respiración, en nuestro cuerpo, entrando en sintonía con esa frecuencia de paz que hemos creado concientemente haciendo las posturas y respirando adecuadamente.

No hay yoga sin meditación.  El objetivo de la práctica de yoga es prepararnos física, emocional y mentalmente para entrar en una meditación profunda en la que permitiremos a nuestro Ser Superior tomar contacto con nosotros y ser guiados por su sabiduría a lo largo del día.  Con 10-15 minutos de meditación es suficiente, si tenemos mas tiempo enhorabuena.

No hace falta decir mas, solo los animo a practicarlo.  Yo estoy muy satisfecha de haber iniciado esta práctica, los dejo con un video del profesor de yoga que visitó nuestro país, espero colgar pronto algunos videos hechos hechos por mi...

Este es el Opening Sequence, una secuencia sencilla para empezar el día.