Cáncer de Mama (II)

Un análisis posterior al tumor extraido nos ha dado mayor información.  El anális resultó positivo para un gen llamado Her-2 que es un oncogén o gen anormal o activado que procede de la mutación o activación de un gen normal.  Este Her-2 se presenta de un 25-30% de las veces en pacientes con cáncer de mama, me tocó estar dentro de este porcentaje esta vez.  Si no es tratado con medicamentos, la probabilidad de reincidencia es del 50%, y de haber reincidencia, la probabilidad de que haga metástasis es muy grande.

Frente a todas estas explicaciones y siendo mamá de dos niñas pequeñas resulta dificil que me niegue a proceder con el tratamiento de quimioterapia.   Ademas consulté, como siempre hago en situaciones como ésta, a mi maestra y guía espiritual.  Ella me confirmó que estaba en lo correcto al seguir todas las indicaciones del médico, que tuviera confianza en que todo iba a salir bien.

Ya me hice todas las pruebas que me ha pedido el médico desde análisis de sangre, orina, gamagrafia ósea, tomografías de abdomen y pelvis, hasta ecografía al corázon.  En esta última pude ver mi corazón en la pantalla y fue muy interesante saber que ademas de tenerlo sano, habia en él una pequeña válvula que normalmente no se presenta porque es un rezago o remanente embrionario.  El doctor me explicó que su nombre era la  válvula de Eustaquio y que su función es importante en el feto, y que despues del nacimiento se atrofia hasta desaparecer.  Me dijo que existía evidencia asociada en muchos pacientes que la presentaban y que sufrian de continuos dolores de cabeza.  Y bueno, tuve que decirle que yo era uno de esos casos ya que desde la adolescencia he mantenido esos malestares, que felizmente con el tiempo no se han agravado mayormente.

Sabian que los tumores malignos en el corazón son raros?

Seguimos aprendiendo...



Cáncer de mama (I)



Hace 3 semanas me sometí a una cirugía para la extracción de un tumor en el seno (tumorectomía).  El diagnóstico despues de hacer la biopsia concluyó en un carcinoma ductal in situ, de 2.5 cm de tamaño, por lo cual requería cirugía.  Tambien se me había detectado otro tumor mas pequeño en la otra mama, al cual no se le hizo biopsia pero se extraería tambien el mismo dia de la cirugía.  Del mismo modo, se sacaría muestra del ganglio centinela para determinar si el tumor también había comprometido ganglios en su desarrollo.

La biopsia posterior a la cirugía de los tres ganglios extraídos resultó negativa para cáncer, lo mismo que el tumor pequeño, dicho en otras palabras, no hay mas tumores malignos o zonas comprometidas con cáncer en mi cuerpo en estos momentos.  Esto es una bendición, saber que todo lo que pudiera haber estado mal en mi organismo ya ha sido extraído.  Ahora quedan los tratamientos posteriores que la medicina tradicional recomienda para evitar una reincidencia del cáncer en el paciente.

Mi madre murió después de sufrir esta enfermedad al no poder soportar los tratamientos de quimioterapia a los que fue sometida.  Ella tenía 56 años y su cuerpo estaba muy débil, padecía también de una enfermedad inmunológica llamada lupus, que la hacía mas vulnerable a los tratamientos.  Desde aquella dolorosa experiencia tenía claro que la medicina clásica no era una opción de mi agrado, siempre he sido defensora de la medicina alternativa, recomiendo y uso la homeopatía y acupuntura, soy vegetariana y por otro lado, soy alérgica a los AINES (anti-inflamatorios no esteroideos) y a otros medicamentos mas.  Así que ahora lo que me queda es decidir si voy a someterme a esos tratamientos, siento una incoherencia entre lo que siempre he pensado al respecto de todo eso, y lo que ahora los médicos (y tambien muchos parientes y amigos) me recomiendan.

Físicamente me siento muy bien, solo estoy recuperándome aun de la cirugía, siento dolor en la zona de los ganglios de la axila.  Emocionalmente me siento muy tranquila porque estoy sana y fuerte (las pruebas cardíacas pre operatorias demostraron que tengo un corazón de deportista), tengo el cariño y apoyo de mi familia y amigos, y lo mas importante es que siento una confianza muy grande en Dios.

Todo sucede por algo, nada es casualidad.  No he tenido cáncer porque lo heredara de mi madre, no es culpa de la genética, no se trata de encontrar culpables o razones externas a uno mismo.  Soy conciente que por muchos años viví con muchas angustias y no las enfrenté abiertamente, en el proceso aprendí mucho y siento haberlas superado casi del todo.  Todo aquello fue en el plano emocional.

Unos seis años atras, cuando vivía "angustiada" mi maestra ya me lo había advertido: que pusiera en ORDEN mi vida, que hablara las cosas claramente, que buscara una solución, porque según ella "veía" yo estaba acumulando un cáncer en mi cuerpo (ella es capaz de ver clarividentemente los cuerpos sutiles y todo lo que sucede a ese nivel y que mas tarde se manifiesta en el físico).  La escuché pero me tomó años lograr aquel "orden".  Mientras tanto yo continuaba en "desorden" emocional, pero pensaba que con la buena alimentación, la vida sana y deportista, además de mis prácticas de meditación , las sesiones de sanación (Reiki) que impartíamos gratuitamente y con mi asistencia al grupo al cual pertenezco sería inmune a esta enfermedad, de alguna manera compensando el karma con estas prácticas.

Pero todo queda grabado en nuestro cuerpo y nos toca hacernos responsables totalmente de ello.  Soy conciente que alimenté por muchos años un desorden energético en mi vida sentimental, producto de las experiencias que probablemente tenía que aprender en esta vida a superar, solo espero haber aprendido las lecciones y no reincidir en ello.  Tambien por el lado de mi madre siento que guardé un vacío muy grande, a pesar de ser ella una buena mujer y madre, me quedó la sensación de no haber sido querida lo suficiente por ella, son extraños los sentimientos que albergamos los seres humanos, esto es algo difícil de explicar pero solo se que desde pequeña me sentía como el patito feo de la familia.

Es nuestra naturaleza tan humana y a la vez divina...
Tanto por aprender...

Los dejo con un link al respecto de la curación del cáncer con el uso de la cannabis o marihuana:

http://dotsub.com/media/fc4e051a-1709-4e63-8a2c-912b09486c9f/embed/spa, si alguien sabe donde se puede conseguir aqui en el Peru...


Interpretación Crop Circles 2012 - 2013



El investigador Pane Andov presenta una buena interpretación de los mensajes en los círculos de las cosechas.  A nivel macro nos estarían señalando los cambios por los que atravieza el planeta, el sistema solar y la galaxia en general. A nivel micro nos dan mensajes de los cambios en el ser humano,sobre su evolución, sobretodo en su ADN. Los Crop Circles presentan en su mayoría figuras geométricas, representaciones fractales, toroidales, espirales y mas.


Dicha geometría nos habla del patrón fractal, del orden en el que estamos inmersos.  La naturaleza es fractal en todas sus manifestaciones, el universo lo es y nosotros no somos una excepción.  Y siendo tambien cada uno de nosotros de naturaleza fractal, podemos influenciarlo de la misma forma en que fue demostrado por el trabajo del Dr. Masaru Emoto con los cristales de agua (http://www.serhumanoydivino.blogspot.com/2008/06/mensajes-del-agua.html). 

Entonces cada uno desde su posición particular puede ayudar a generar esa conciencia que necesita la humanidad para el cambio que se requiere para pasar al siguiente nivel evolutivo, a la siguiente dimensión que nos toca. A traves de la meditación entramos en conexión con esa energia fractal, elevamos nuestra vibración y la del planeta, mantenemos la frecuencia y ayudamos al cambio.   La meditacion nos permite re-conectarnos con nuestra esencia Yo Soy, ademas de activar nuestros cuerpos sutiles concientemente, lo cual es necesario para vibrar en la nueva frecuencia de luz que se está instalando en el planeta.


Aqui va la segunda parte donde habla de la meditación y de la importancia de una alimentación mas sana.






Arrepentimientos y recuerdos



Arrepentirse es malgastar energía.  Pensar en nuestras faltas es vigorizarlas.  Lamentablemente esta es una práctica de la Iglesia Cristiana, la de recomendar arrepentirse de los pecados lo cual trae remordimientos al pecador reflexivo.  Mientras mayor es la tristeza y se ocupa mas a la mente en repasar el pecado cometido, mayor es la propensión de volver a cometerlo.  En lugar de esto, se debería recomendar hacer un servicio a los demás de manera que aquel pensamiento del pecado pierde intensidad, se agota y se olvida.

No debemos lamentar el pasado, es preferible trabajar para mejorar el futuro.  Es inútil lamentarse deseando no haber hecho tales o cuales actos, lo mejor es decir "ya está hecho, lo siento es una lástima pero no importa, veré que puedo hacer para poder mejorarlo".

Es imporatante tener cuidado con los recuerdos, tratando en lo posible de tener control sobre aquello que nos permitimos recordar.  Es casi como si fuéramos por la calle recogiendo toda la basura que encontráramos en el camino: estaríamos cargando en la memoria todo lo inútil y perjudicial.  Debemos recordar solo lo que es conveniente y tener cuidado de olvidar lo demás.  Estas son sabias recomendaciones de Buda.

El Egoísmo, los celos: emociones y deseos


 

En estos tiempos creo que la mayoría de las personas se dan cuenta de que ellos no son solo sus cuerpos físicos, pero es frecuente que se suelan identificar con sus cuerpos astrales (o cuerpo de deseos o emociones).  Es fácil escuchar a alguien que está celoso decir "estoy dolido porque mi pareja, a quien amo tanto, ama a otro mas que a mí".  Es un claro ejemplo de un disfraz que la persona impone a su sentimiento de celos, engañándose a sí mismo con un sentimiento de amor.  El amor es tan extenso, abarca tantas virtudes que el hombre gusta escudarse en él y atribuirle infinidad de cosas que no le corresponden.  Dicho hombre no se siente herido porque su amiga le ame menos, sinó porque desea apropiarse de ella para sí mismo.  Siempre que nos sintamos ofendidos, estamos en el terreno del egoísmo, polo opuesto del amor.  Tú, el Ego o el Ser que eres realmente (tu Yo Superior, Espiritu o  Mónada) no puedes tener celos, pero tu cuerpo astral sí, ni tampoco puedes estar colérico o enojado, estas son actividades de tu cuerpo astral.

La mayor parte de las personas piensan en su vida diaria que son sus emociones y deseos, algunas estan tan llenas de ellos, que si pudiesen imaginar que ellos desaparecen, acabaría su existencia por completo.  Sin embargo debemos pensar que justamente porque los deseos son tan volubles y cambiantes, es que no somos tal cosa, nuestro Ser Superior, quienes somos realmente, está por encima de aquellos.

El cuerpo astral está formado por materia mas sutil que la etérica, pero mas burda que la mental, todos estos cuerpos forman lo que a la vista de un clarividente se denomina aura o cuerpo energético.  Al estar formado por materia mas densa que la mental, el cuerpo astral puede ser "domado" por nuestra mente y he aqui la clave para el desarrollo espiritual de quien desea elevarse por encima del ser humano promedio dominado por los deseos y emociones.

Por ejemplo, si alguien habla de nosotros cosas desagradables, no hay que hacer caso; los humanos han estado hablando mal unos de otros desde tiempos remotos y asi continuarán las cosas.  Después de todo nada importa lo que digan los demas, no es mas que una pasajera vibración del aire y no será mas que eso mientras nosotros no permitamos otra cosa.  Si nos produce llamaradas de ira y desesperación, no es algo por lo que podamos culpar al que dijo tales cosas: somos nosotros mismos los que nos estamos haciendo daño.  Hay que respirar hondo y decir: "pobre, poco sabe el de todo esto".  

Cualquier sentimiento de ser ofendido o dañado surge de un pensar egoista.  Si no estuviésemos pensando en nosotros mismos no podríamos sentir ninguna ofensa.  Este pensar en nosotros mismos es lo que debemos desechar.  Los celos, tambien son consecuencia de pensar en uno mismo solamente.

Debemos analizar la naturaleza de nuestro cuerpo astral, si somos propensos a la depresión por ejemplo, darnos cuenta de que aquel estado tambien daña a los demas, las vibraciones de la depresión se extienden alrededor y contagian los cuerpos astrales y aún mentales de otras personas.  No basta con hacer un esfuerzo de alejar el sentimiento depresivo, sinó que hay que reemplazarlo con fuertes sentimientos de ánimo y energía, asi como añadirle sentimientos altruístas.

Reconocer las flaquezas de nuestro cuerpo astral no sólo haciendo el esfuerzo de alejarnos de aquellos sentimientos, sinó reemplazarlos con tendencias opuestas y poniéndolas en práctica todo el dia.

Finalmente es importante que al examinarnos para hallar las faltas que debemos corregir hemos de cuidar de no caer en el absurdo del arrepentimiento y del remordimiento tan común entre nosotros.  Si no nos preocupamos por lo que hicimos en vidas pasadas, porqué nos lamentamos por lo que hicimos ayer?  El sentir remordimiento es un desperdicio de tiempo y de energía y es tambien una de las formas del egoísmo.  Reconozcamos nuestras faltas para no volver a caer en ellas y sigamos para adelante.  Al final de todo la ley es una: el karma lo pondrá todo en equilibrio, todo quedará como deba ser.