Significado del Arbol de Navidad


La tradición del árbol de navidad es un conocimiento ancestral y con él hacemos un ritual muy importante: es solsticio de invierno y la tierra en invierno duerme.  Entonces es un agradecimiento por los frutos que te ha dado durante el año y a la vez una petición para que los frutos del año que viene sean como los del año anterior o mejor.  A partir de hoy cuando pongas tu arbolito lo vas a hacer en conciencia: con abundancia, sabiendo el porqué.  Es un nuevo ciclo, un renacimiento.  Llegará un día que no necesitarás poner el arbolito, llegara el día que tu serás el arbolito y tu serás el regalo.
Tú tienes que ser el regalo, pero mientras tanto pones regalo sin saber que tú eres el regalo.
(Enric Corbera "Biodescodificación a la luz de un Curso de Milagros".)



11-11-11





Este es un día para estar concientes de todo lo que nos sucede alrededor, pero no para juzgarlo o criticarlo y menos lamentarlo.  Este día (en realidad debiéramos intentarlo todos los días) tratemos de ver lo que nos sucede alrededor con aceptación y tratemos de sentir internamente agradecimiento por todo lo bueno que nos pasa.  Si estamos viviendo algun dolor, entonces debemos ser capaces de entender detras de la experiencia dolorosa el aprendizaje de fortaleza que aquello nos va a dejar como seres humanos.

Ayer recorría con una amiga una zona de Villa El Salvador donde están trabajando con gente que vive en extrema pobreza.  Entramos a una pequeña escuela que con el esfuerzo de todos han construído y solo pude ver demostraciones de profundo agradecimiento en aquellos niños que no dejaban de prodigar abrazos y sonrisas.  Las maestras, comprometidas con su labor tambien demostraban en sus rostros alegría en su dedicación.

Fue realmente conmovedor ver que es posible redistribuir la riqueza (material y espiritual) cuando hay buena voluntad y corazones amorosos guiados por el sentimiento de servicio mas que por el egoísmo del éxito o la acumulación de logros.

Estar ahí arriba en este cerro observando esta otra realidad me llenó de esperanza.  Aprovechemos este 11-11-11 para dar inicio esta nueva energía que viene desplegándose a nivel cósmico, elevemos la frecuencia vibratoria del planeta con nuestra buena onda, buenos pensamientos y acciones positivas que nos dejen satisfechos y con esperanza de que todos juntos podemos hacer un mundo mejor.



11 del 11 del 11 La Gran Activación

He recibido esto en un mail, quiero ir comentandolo por partes (mis comentarios en azul):
"Se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los Códigos de Luz del Alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años."  Esto se está dando desde hace mucho, no es que en esta fecha suceda algo en especial.

"Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la Nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo. Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes." En parte esto es así pero depende de cada uno las capacidades no son iguales para todos.  Para ascender a otro nivel de conciencia es necesario vibrar a ese nuevo nivel, no es cuestión de si se está completo porque las energías vienen el 11-11-11.

"Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior".  Estar despiertos significa estar permanentemente conectados con esa nueva vibración de paz y amor.  Esto es el reto, salir de este caos interno (y externo) de stress, miedos, angustias, confusión, desesperanza, etc.

 "Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la Luz y su anclaje en cada uno de nosotros.  Ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia.   Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los Códigos de Luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo."  De acuerdo con todo pero para todos los dias, no exclusivamente esta fecha del 11-11.  Podemos tomar como pretexto esta fecha para reunirnos con otros en estas actividades y proponernos realizarlas habitualmente con ellos.

"La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas.A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna" Ojalá asi fuera...

"Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando."

"El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar.No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo.Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando." Se trata de cambiar, todos sentimos el cambio y es para mejor, una nueva energía nos envuelve y se está instalando en el planeta, no importa lo que antes haya sucedido sinó lo que vivimos hoy.

"Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto.
El 11 del 11 del 11 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina. Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta." Y sobre todo porque el año del gran cambio es el que se nos viene ya, esto si es una realidad sobre la que debemos meditar...