The Gem in I - Kevin Johansen

Linda canción, para expandir nuestra conciencia...


There’s a gem in every person and there’s a gem in I,
Everybody’s got a soft spot, even the porcupine
Don’t listen to the rhythm,
Don’t think about these words
Just think about a river, listen to the birds
They know that you’re looking
For something to happen
And it will happen soon...
 

There’s a God in everybody
And there’s a God in you
Everyone comes into this world
Without a license or a shoe
Just listen... they know that you’re looking
For something to happen
And it will happen soon...


Give in to love, give in to something else
Than your selfish self
Give in to love, and suddenly
Your world will turn round...

There’s a soul in every person,
And there’s a soul in you
Every body has a spirit, even the well to do
Just look at all the people, all running with the herd
Behind all of our actions, beneath all of our words
They know so much more
Than what we’ll ever fathom
And you know something too...

Give in to love, give in to something else
Than your selfish self
Give in to love, give in to love...
And suddenly your world will turn round...


Elevación de la Conciencia


Ayer veía la entrevista que le hiciera Raúl Tola (Cuarto Poder) a Deepak Chopra y me llamó la atención cómo pudieron equivocarse en la traducción de la palabra conciusness que repitió reiteradas veces, poniendo en los subtítulos conocimiento en lugar de conciencia.

Y recordé un post que hice hace unos años sobre la conciencia (ver http://serhumanoydivino.blogspot.com/2008/08/cerebro-y-conciencia.html) en el que una investigadora americana experta en el estudio del cerebro humano describe su experiencia tras vivir un derrame cerebral.   Describe paso a paso las "desenchufadas" de sus hemisferios cerebrales, para finalmente una vez "desconectado" su cerebro tener esa visión de seguir existiendo como parte de una conciencia mayor...

¿Qué es la conciencia y porqué hablamos de un despertar de conciencia? o de una apertura de conciencia, una elevación de conciencia, y otras frases similares tan usadas últimamente.
Podemos reconocer que en nuestro subconciente guardamos lo pasado, que nuestra conciencia es conciente del presente y que puede existir una super-conciencia en quienes tienen vislumbres del futuro.
¿Entonces el tiempo tiene que ver con la conciencia?

Cada quien se siente conciente de su propia realidad. Pero lamentablemente nuestra realidad cotidiana es limitada. Tenemos sin embargo la capacidad de ser ilimitados si nos lo proponemos, Jim Bolte tras su experiencia de vivir un derrame cerebral sostiene: "Somos seres de energía interconectados a traves de la conciencia..."


A.Besant en su "Estudio sobre la conciencia" dice: "la conciencia (humana) cesa cuando cesa el sentido de limitación pues depende de la limitada existencia...la materia es limitación y sin limitación no hay conciencia...las vibraciones en la materia acompañan los cambios de conciencia..."

Aparentemente cuando dejamos de existir en este nivel o mundo material físico denso, es otro el nivel de conciencia que nos conecta, se podría decir que existiría una elevación de la conciencia, que es lo que pudo experimentar Jim Bolte.

Pero no es necesario morir o sobrevivir a un derrame cerebral para elevar nuestro nivel de conciencia.  En cada expansión de nuestra limitada visión podemos elevar nuestra conciencia.  Creo que vale la pena ver el video y meditar sobre esto.  .

Finalmente si "las vibraciones en la materia acompañan los cambios de conciencia", ¿no es esto lo que estaríamos experimentando con la evidencia de que el ritmo de pulsaciones del planeta (Frecuencia Schumann) se está acelerando?.








El tiempo II

Estos dias tengo tiempo para pensar en esto, para lo que antes no encontraba nunca el tiempo suficiente.
El tiempo que sentimos se nos escapa tan rápido cuando vemos a nuestros hijos cada día mas grandes, cuando llegamos al lunes (cansados) otra vez, o cuando las fiestas de navidad nuevamente se acercan.

El tiempo que L.Boff afirma estarse acelerando (ver mi post http://serhumanoydivino.blogspot.com/2009/07/resonancia-schumann.html) de acuerdo a la Resonancia Schumann, es el tiempo que solo se puede describir a traves de los eventos que suceden en él.  El tiempo no es mas que la sucesión de acontecimientos.

Se podría decir entonces que el tiempo es la vacuidad o aquello que permite la sucesión de acontecimientos por los cuales tenemos conciencia del tiempo, sin que el tiempo sea los acontecimientos, sinó su ausencia, su opuesto.

Según sean lentos o rápidos los sucesos, las experiencias, identificaciones y separaciones, o según aparente y relativamente cesan, así cambia el tiempo, que parece largo o corto y aun desaparece completamente como cuando estamos en sueño profundo.

Podríamos entonces nosotros, desde una perspectiva individual, hacer que el tiempo nos alcance para todo lo que quisiéramos hacer, haciendo mas lentos nuestros procesos. Eso no significa ser ineficientes en nuestras labores, sino tomar conciencia a cada instante de su realización, sin esperar terminarla rápido, sin buscar la meta exclusivamente, sino disfrutando, viviendo y reconociendo el proceso paso a paso. 
Talves ayude en esto el repasar mentalmente lo apurados que vivimos nuestra vida cotidiana.  Dejar de mirar el reloj a cada instante podría ser un buen comienzo.